TÁRIBA, VENEZUELA.- Un joven venezolano perdió la vista este lunes, luego de que funcionarios policiales le dispararon perdigones en la cara cuando se encontraba en medio de una protesta por gas en Táriba, estado Táchira.

El adolescente identificado como Rufo Antonio Chacón Parada, de 16 años de edad, fue llevado al Hospital Central de esa localidad, pero las heridas eran demasiado graves y perdió por completo la visión.

Te puede interesar

"No estábamos haciendo nada, simplemente teníamos una bombona de gas, vinieron y arremetieron contra nosotros y a mi hijo la policía le disparó en la cara. La policía le segó la vida a mi hijo, mi hijo de 16 años que se graduaba de Bachiller, lo que hicieron fue una injusticia con mi hijo", indicó Adriana Parada, madre de la víctima.

Embed

Luis Ramírez, presidente de la Corporación de Salud del Táchira, explicó que el joven llegó al centro de salud pasadas las 6:00 de la tarde con múltiples heridas de perdigón que, explicó, comprometieron ambos globos oculares. "Se perdió la totalidad de la anatomía y la morfología de los globos oculares", detalló.

Embed

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, expresó su rechazo por la actuación de los cuerpos de seguridad del estado Táchira, contra la población desarmada que manifestaba pacíficamente, y aseguró que habrá una investigación para dar con los responsables que serán juzgados por tribunales imparciales en democracia.

"No nos acostumbraremos, no dejaremos de llamarlos ASESINOS. No nos acostumbramos con Geraldine, ni con Alban, ni con Acosta Arévalo, ni lo haremos con el sádico acto en contra de los ojos de Rufo Chacón que tampoco se acostumbró a vivir sin gas en un país que tenía de sobra", agregó Guaidó, a través de Twitter.

Embed

Embed

"Condenamos el ataque desmedido por parte de los organismos de seguridad del Táchira contra el joven Rufo Chacón, quién perdió sus ojos producto de los impactos de perdigón que le propinó a quemarropa un funcionario policial irresponsable", expresó Juan Carlos Palencia, diputado por el Consejo Legislativo del Táchira.

Embed

El fiscal designado por la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó que por el hecho fueron capturados los efectivos de Politáchira Javier Useche Blanco y Henry Ramírez Hernández. Anunció que fue nombrado el fiscal 16 de Familia y el fiscal 20 de Derechos Humanos para investigar lo ocurrido.

FUENTE: Con información de El Nacional y La Patilla

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas