lunes 15  de  abril 2024
Venezuela

Juan Manuel Santos: "No puede perpetuarse una dictadura en Venezuela"

El mandatario colombiano hizo una dura crítica al régimen de Nicolás Maduro, en un artículo publicado en el diario español "El País" bajo el título "Lloramos por ti, Venezuela"

MADRID.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo una dura crítica al régimen de Nicolás Maduro en un artículo publicado este jueves en el diario español "El País" bajo el título "Lloramos por ti, Venezuela".

"No puede entronizarse y perpetuarse una dictadura en el centro de América Latina. Sería nefasto para el continente recién declarado el continente de la paz", expresó el presidente colombiano en el texto.

"Los países de la región y de la comunidad internacional que defienden los valores de la paz y la libertad deben seguir presionando, cada vez con más fuerza y con acciones efectivas, por un rápido restablecimiento, ojalá pacífico, de la democracia en esa gran nación que llevamos en nuestros corazones", urgió.

Santos calificó de "tiro de gracia" para el país la "Asamblea constituyente ilegítima" impulsada por Maduro recientemente, cuyo resultado no fue reconocido por la oposición en el país suramericano.

"Hasta cuando murió Chávez las formas democráticas se mantuvieron. Incluso durante Maduro, se reconoció a regañadientes la mayoría que obtuvo la oposición en las últimas elecciones legislativas. Pero, a partir de ese momento, le han propinado golpe tras golpe a la institucionalidad democrática", escribió.

El mandatario, que gobierna Colombia desde 2010, justificó su posición en contra de Maduro pese al apoyo recibido por Venezuela en el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"A Chávez y al propio Maduro nunca dejaré de agradecerles su aporte a la paz de mi país. Pero nunca podré estar de acuerdo con la supresión de las libertades y la violación de los derechos ciudadanos en Venezuela… o en cualquier lugar del mundo", señaló.

Las protestas en las calles de Venezuela contra el Gobierno de Maduro comenzaron en abril y se han cobrado más de un centenar de muertos.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar