CARACAS.- Susana Barreiros Rodríguez, la jueza que condenó a casi 14 años de prisión al líder opositor y dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, llegó este martes a Ginebra como parte de una delegación de la Defensa Pública, encabezada por Jorge Valero, embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Barreiros, defensora pública general, aseguró que es la primera ocasión que la institución que representa participa en el Consejo de los Derechos Humanos, a propósito de la sesión que se realizará el próximo 22 de septiembre en Suiza, dice el portal Runrunes.

Te puede interesar

“Nuestra institución ha sido visibilizada en estas instancias internacionales… además fuimos invitados por la Cancillería e hicimos acto de presencia en la intervención del embajador Jorge Valero y eso nos llena de mucho orgullo”, declaró Barreiros según reseña el portal web de Globovisión.

Venezuela fue designada, el pasado mes de junio, como miembro principal del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), obteniendo de 193 votos, 177 a favor para promover la materialización del desarrollo económico, social y ambiental con el respaldo de las iniciativas conjuntas de las Naciones Unidas.

Los ojos del mundo están puestos sobre la nación caribeña ya que además de la crisis económica que atraviesa, el régimen heredado por Nicolás Maduro se ha caracterizado por amenazar, reprimir y detener a quienes piensan diferente además de torturar a los presos políticos en sus centros de reclusión.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
23225 votos

Las Más Leídas