WASHINGTON.- Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), recibió este martes en su oficina a representantes del periódico venezolano El Nuevo País, Helena y Francisco Poleo, quienes denunciaron la arremetida del gobierno de Nicolás Maduro contra la libertad de prensa.

Almagro se solidarizó con El Nuevo País ante el acoso gubernamental al periódico, cuyo último capítulo es la demanda introducida por el presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, luego de que Maduro le diera la orden en cadena nacional de radio y televisión, por difamación e injuria, incluyendo una medida cautelar para que los medios de comunicación del Grupo Editorial Poleo no puedan informar sobre la estatal petrolera.

Te puede interesar

Almagro, sin embargo, consideró que la demanda fue solo una excusa del gobierno venezolano. "Como fue esto pudo haber sido otra cosa. Fue por PDVSA, pero pudo haber sido hasta por reportar la derrota de la selección de fútbol". El secretario general de la OEA también hizo énfasis en que el hecho de servir de plataforma a toda la disidencia venezolana, bien sea la expresada en la MUD o en el propio chavismo, hace a El Nuevo País un periódico incómodo para Maduro.

"Demandas judiciales como mecanismo de censura no son compatibles con la democracia. Reclamamos respeto a la voz de la prensa independiente en Venezuela", escribió Almagro en su cuenta en Twitter tras la reunión.

La oficina del Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por su parte, recibió la denuncia de El Nuevo País para incluirla en su informe anual.

En comunicado en respuesta a la demanda de PDVSA, El Nuevo País sostiene que una demanda contra este diario es una demanda contra la libertad de expresión y, por lo tanto, contra la democracia.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.14%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.52%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.82%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.52%
2669 votos

Las Más Leídas