Miami.- "Ya hicimos una elección. Es una falta de respeto a la voluntad de los venezolanos y a su soberanía proponer que haya una segunda elección", apuntó María Corina Machado, ante la propuesta hecha por los presidentes de Brasil y Colombia, Luiz InÁcio Lula da Silva y Gustavo Petro, respectivamente, de que en Venezuela se realicen nuevamente los comicios presidenciales, y que según ha trascendido apoya el presidente Joe Biden cuando asintió a una pregunta relacionada hecha en rueda de prensa.
“Se va a una segunda lección, y no les gustan los resultados, ¿a dónde vamos, a una tercera, una cuarta, una quinta? ¿Hasta que le gusten los resultados a Maduro? ¿Aceptarían eso ustedes en sus países? Que, si el resultado no es satisfactorio, entonces ¿se repite una elección?", agregó la líder de la oposición venezolana.
"Nosotros fuimos a una elección con las reglas de la tiranía. La gente nos dijo que estábamos locos, que nos estábamos arriesgando y que habría un fraude monumental que no íbamos a poder probar. Nosotros confiamos en la organización ciudadana y hubo gente que arriesgó su vida, su familia, su hogar y otros fueron asesinados. Algunos hoy en día están presos, escondidos o han tenido que salir del país. Plantear desconocer lo ocurrido el 28 de julio para mí es una falta de respeto a los venezolanos que lo han dado todo y que expresaron su soberanía, la soberanía popular se respeta. Las elecciones ya ocurrieron".