martes 26  de  marzo 2024
PROYECTO HUMANITARIO

Lanzan campaña fotográfica "No le demos la espalda a Venezuela"

Artistas y otras personalidades públicas dan inicio a un movimiento de solidaridad internacional con las protestas que el pueblo venezolano libra en las calles para destituir al régimen dictatorial de Nicolás Maduro
Por ILIANA LAVASTIDA Y JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Tras más de 80 días continuos de protestas y al menos 80 muertos a causa de la represión en las calles de Venezuela, la solidaridad internacional cobra aún más importancia y un grupo de artistas y personalidades, iniciado por la actriz y súper modelo colombiana Daniela Botero y el reconocido fotógrafo Mario Alzate, exhorta a respaldar al pueblo del país sudamericano para poner fin al régimen opresor de Nicolás Maduro.

“Vi las noticias terribles en los medios, escuché aterradoras anécdotas de nuestros amigos, con la falta de comida y de medicinas en el país más rico de América Latina, la represión y los asesinatos. Simplemente no lo puedo aceptar, tengo que hacer algo, mostrarle a los venezolanos que los admiramos y respetamos, que no están solos”, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS la joven actriz y modelo colombiana.

“Ojalá pudiese hacer más y exhorto a todos los artistas y personalidades a aportar nuestro grano de arena por la libertad y los derechos humanos en Venezuela. Es nuestra obligación como seres humanos”, subrayó.

Por otra parte, el abogado y educador venezolano Gustavo Tovar-Arroyo, que coordina el grupo solidario bajo el lema “No le demos la espalda a Venezuela”, resaltó, en entrevista con DLA, los pormenores del proyecto humanitario internacional, que comienza a tener repercusión las redes sociales.

-¿Cómo surge la campaña “No le des la espalda a Venezuela”?

En el marco de una conversación casual sobre cine, nuestra amiga, la bellísima modelo colombiana Daniela Botero se acercó a Alberto Cabello y a mí para expresarnos su solidaridad sobre lo que está ocurriendo en Venezuela y manifestarnos su incredulidad ante el escaso apoyo internacional que los jóvenes libertadores venezolanos reciben. Daniela estaba conmovida e indignada, y nos manifestó que le gustaría hacer algo para llamar la atención en América Latina sobre el drama venezolano y así surgió la idea de hacer las fotos y realizar la campaña. Muy admirable de su parte. Los venezolanos estamos tan ensimismados con nuestro padecimiento que cuando nos tienden una mano la agradecemos infinitamente.

-¿Cuál es el propósito de esta campaña?

Intentamos sensibilizar a la comunidad internacional sobre el pavoroso drama que está padeciendo el pueblo de Venezuela. Más que una campaña política, esto es una campaña para generar conciencia. Venezuela padece una dictadura criminal y la valerosa juventud venezolana está luchando heroicamente por su sueño de libertad. Pese al desgarrador horror, es sublime lo que estamos viendo en las calles de Venezuela.

-¿Qué figuras se han sumado al proyecto?

Con Daniela y Mario estamos extendiendo una invitación humanitaria para que artistas, escritores, soñadores de una Latinoamérica más humana y más libre se sumen a esta sensible iniciativa. Son varios los artistas que han mostrado su interés por participar y esperemos seguir sumando los rostros del arte al llamado de conciencia. Podremos saber quiénes son cuando veamos las fotos publicadas. Puedo adelantar que la lista es impresionante.

Proyecto Venezuela
Mario Alzate, exhorta a respaldar al pueblo del país sudamericano para poner fin al régimen opresor de Nicolás Maduro
Mario Alzate, exhorta a respaldar al pueblo del país sudamericano para poner fin al régimen opresor de Nicolás Maduro

-¿Qué alcance podría tener este llamado?

Estamos convencidos de que será una campaña de alcance internacional, no sólo en Latinoamérica sino en el mundo, y además de mundial será histórica. Las próximas generaciones sabrán que los artistas de este tiempo levantaron su voz contra la devastadora tiranía venezolana. Se sabrá que los artistas en el siglo XXI fueron luces humanistas frente a la oscuridad de la opresión.

-¿Por qué es tan importante para Venezuela el apoyo internacional de personas que puedan influenciar la opinión de multitudes?

Para nadie es un secreto que los líderes de opinión generan patrones de conducta y ejemplo. Creemos que además generan conciencia. Para los venezolanos que luchamos por nuestros derechos humanos y libertad es urgente que los pueblos del mundo conozcan y apoyen nuestro esfuerzo. Hay que aislar a las tiranías para poder erradicarlas. El primer acto de rebeldía es la conciencia.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar