jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Lanzan en Caracas una nueva moneda: El Caribe

Cada Caribe equivale a mil bolívares, y solo será aceptado en las verbenas que desde hace un mes organiza la municipalidad para la venta de alimentos, así como artículos de limpieza y aseo personal

CARACAS.- Este domingo, la Alcaldía de Caracas realizó el lanzamiento de una nueva moneda denominada "El Caribe", la cual prevé garantizar a los venezolanos el acceso a los productos de primera necesidad a precios justos en los eventos organizados por la municipalidad.

"(Es) un mecanismo de intermediación de protección a nuestro pueblo para enfrentar la guerra económica", indicó la alcaldesa de esa jurisdicción, Érika Farías, según reseña la agencia estatal AVN.

La alcaldía, junto al Instituto Municipal de Cŕedito y el gabinete de economía popular, hizo la impresión de los billetes compuestos con la denominación 5, 10, 20, 50 y 100 caribes.

Cada Caribe equivale a mil bolívares, apuntó Farías, y solo será aceptado en las verbenas que desde hace un mes organiza la municipalidad para la venta de frutas, hortalizas, verduras, pollo, carne, pescado, arroz, harina de maíz y café, así como artículos de limpieza y aseo personal.

En cada feria hay puntos para la transferencia de los bolívares y la entrega del nuevo tipo de moneda municipal, señaló.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar