CARACAS.- Este domingo, la Alcaldía de Caracas realizó el lanzamiento de una nueva moneda denominada "El Caribe", la cual prevé garantizar a los venezolanos el acceso a los productos de primera necesidad a precios justos en los eventos organizados por la municipalidad.

"(Es) un mecanismo de intermediación de protección a nuestro pueblo para enfrentar la guerra económica", indicó la alcaldesa de esa jurisdicción, Érika Farías, según reseña la agencia estatal AVN.

La alcaldía, junto al Instituto Municipal de Cŕedito y el gabinete de economía popular, hizo la impresión de los billetes compuestos con la denominación 5, 10, 20, 50 y 100 caribes.

Cada Caribe equivale a mil bolívares, apuntó Farías, y solo será aceptado en las verbenas que desde hace un mes organiza la municipalidad para la venta de frutas, hortalizas, verduras, pollo, carne, pescado, arroz, harina de maíz y café, así como artículos de limpieza y aseo personal.

En cada feria hay puntos para la transferencia de los bolívares y la entrega del nuevo tipo de moneda municipal, señaló.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas