SANTIAGO.- El libro, en el que se explica la historia de un menor que tiene dos padres, está indicado para niños de entre cuatro y ocho años, momento crucial del desarrollo cognitivo y de valores.(Facebook)

EFE

Te puede interesar

El primer cuento infantil chileno sobre diversidad sexual y familias homoparentales con apoyo gubernamental llegará a más de 500 jardines infantiles en las próximas semanas, dijo este miércoles a Efe Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile.

"Queremos que los niños y niñas que se están criando en jardines infantiles no caigan presos de la cultura de la homofobia y crezcan con un conocimiento de la diversidad sexual", explicó Jiménez.

A diferencia de otros materiales editados en América Latina, este cuento, "Nicolás tiene dos papás", cuenta con el respaldo de las instituciones académicas y órganos estatales del país como la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), el Colegio de Educadores de Párvulos y la Carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial de la Universidad de Chile.

Motivo por el cual el activista y representante del Movilh considera que este es un material" de primera clase que puede impactar de forma muy positiva en todos los jardines infantiles".

El cuento

El libro, en el que se explica la historia de un menor que tiene dos padres, está indicado para niños de entre cuatro y ocho años, momento crucial del desarrollo cognitivo y de valores.

"Esta edad es en la que se conforman los sentidos comunes y donde se adquieren los valores como la diversidad, el respeto y la no discriminación", aseguró Jiménez.

El texto, que el Movilh distribuirá de forma gratuita a familias y a jardines infantiles que lo deseen, tiene el objetivo de llegar a un total de 500 jardines infantiles en las próximas semanas.

La distribución

Asimismo, un total de 30 bibliotecas del país ya han encargado distintos ejemplares y la Dirección Nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename) se ha comprometido a tenerlo disponible en todos sus centros, señaló Jiménez.

Esta iniciativa se suma a las distintos proyectos y actividades que el Movilh ya ha llevado a cabo en diferentes niveles educativos, como el universitario o la enseñanza media, y llena el vacío que había en la educación básica o preescolar

Además del respaldo de distintas instituciones nacionales, la publicación también cuenta con el apoyo de la embajada de la Unión Europea y de la embajada del Reino de los Países Bajos.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
53642 votos

Las Más Leídas