Embed
viernes 10
de
marzo 2023
La Asamblea Nacional aprobó instruir un expediente contra el presidente Nicolás Maduro para ser presentado ante la Corte Penal Internacional por el "golpe continuado", la ola represiva en las manifestaciones de calles, persecución y tortura de detenidos.
En el acuerdo se rechaza la violación al derecho a la vida, a la libertad personal, así como a la integridad física, psíquica y moral de las personas que manifiestan su descontento con la gestión gubernamental.
En la sesión, a la que no asistieron los diputados que apoyan a Nicolás Maduro, el diputado Henry Ramos Allup denunció la aplicación de terrorismo masivo en las protestas, a través de la actuación represiva de la Guardia Nacional y organizaciones paramilitares.
Ramos Allup también indicó que existe terrorismo selectivo, como el aplicado a dos jóvenes militantes de Primero Justicia, organización a la que pertenece el excandidato presidencial Henrique Capriles, que fueron torturados para obtener su testimonio por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), según denuncia de familiares y diputados.