MIAMI.- La más grave crisis en toda la historia de la nación venezolana desencadenada a raíz de políticas desatinadas y una creciente corrupción del régimen chavista es el tema principal del más reciente libro del investigador venezolano Edgar Otálvora, titulado Venezuela, un problema global.

El escritor es el autor del Informe Otálvora, una columna de amplia difusión internacional que aparece semanalmente en DIARIO LAS AMÉRICAS desde 2014 y que regularmente es reproducida por medios de comunicación en Latinoamérica, con un elevado número de “vistas” en redes sociales.

Te puede interesar

Otálvora, quien es también un reconocido economista e historiador, en su nueva obra conduce a los lectores a conocer a profundidad la situación de su país a partir de la muerte del coronel Hugo Chávez y la llegada al poder del usurpador Nicolás Maduro.

Asimismo, el articulista describe de forma magistral la expansión de la crisis venezolana a países de la región y el mundo con el consecuente impacto que este fenómeno migratorio ha tenido a nivel interno y en las naciones receptoras de la diáspora venezolana.

El libro, que ya está disponible en versión digital en la plataforma de Amazon, refleja cómo Venezuela, después de ser uno de los países más ricos de la región, se convirtió en un “problema internacional que ahora es objeto de tensiones entre las grandes potencias [Estados Unidos y Rusia]”.

En las más de ochocientas páginas del texto, Otálvora narra con lujo de detalles el proceso iniciado con la muerte de Hugo Chávez y la toma del poder por un “comando político de la revolución” encabezado por Nicolás Maduro.

“Todo visto desde el contexto de la diplomacia y la política internacional, y los procesos políticos de los principales países de la región donde se ha librado una verdadera batalla entre el castrochavismo, promovido desde La Habana y Caracas, contra los gobiernos democráticos de la región”, dijo Otálvora.

Agregó que “asesinatos, elecciones, pugnas internacionales, amenazas de guerras, intrigas políticas, pactos secretos, negocios turbios, ascensos y caídas de innumerables personajes” hacen parte de la obra.

Afirmó también que “a principios de siglo, el chavismo era visto en los centros de poder de Occidente como una excentricidad local, a la cual no se prestaba atención. Dos décadas después, Venezuela se había convertido en un problema global”.

El libro de Otálvora muestra una “dura realidad” que ha ocasionado el éxodo más grande en la historia de Venezuela y, de igual forma, una crisis política y humanitaria de la que no se tiene memoria en ese país sudamericano gobernado por el chavismo desde hace dos décadas.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas