El artista y líder del Movimiento San Isidro Luis Manuel Otero Alcántara depuso la huelga de hambre que mantenía desde el pasado 18 de noviembre, según informó su tío Enix Berrio a La Hora de Cuba, reportó Cubanet.

Otero Alcántara comenzó a ingerir alimentos y mantiene un buen estado físico y anímico, dijo su familiar tras un encuentro con el opositor, quien permanece hospitalizado y recuperándose en el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Comandante Manuel Fajardo, de La Habana.

Te puede interesar

Sin embargo, aún los miembros del Movimiento San Isidro no lo han confirmado y piden comunicarse directamente con Otero Alcántara para que él mismo les diga lo que ocurre.

https://twitter.com/Mov_sanisidro/status/1333170335844360197

De acuerdo a la información, Berrio logró visitar este domingo al mediodía a Otero Alcántara, quien permanece aislado en una pequeña sala del centro hospitalario, vigilado por dos agentes de la Seguridad del Estado.

Los agentes del régimen le permitieron a Berrio “conversar con su sobrino durante solo diez minutos, ‘sin comentar temas contrarrevolucionarios’, como les ordenaron”.

Según contó en entrevista telefónica a La Hora de Cuba, “el artivista fue evaluado por un dermatólogo y además se le realizó un ultrasonido abdominal. Además, se le han hecho análisis de sangre y orina, y evaluaciones psiquiátricas debido al delicado estado de salud con el que fue recibido en el centro hospitalario”.

Berrio afirmó que Otero Alcántara fue ingresado en contra de su voluntad el pasado viernes en el Hospital Manuel Fajardo, luego de que fuerzas represivas del régimen lo sacaran a la fuerza de su vivienda, sede del Movimiento San Isidro, donde mantenía una huelga de hambre desde hacía una semana.

Durante la visita que pudo hacerle su tío, Otero Alcántara “envío un mensaje convocando a la unidad y asegurando que pronto estará con todos para emprender un nuevo camino”.

El pasado jueves en la noche los agentes de la dictadura castrista sacaron a golpes a Luis Manuel y a los otros 13 huelguistas de Damas 955, donde se encontraban protestado y exigiendo la liberación del rapero contestatario Denis Solís, condenado a ocho meses de prisión el 11 de noviembre, en un juicio sumario, por el supuesto delito de desacato.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.18%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.55%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.27%
20820 votos

Las Más Leídas