“¡Basta ya! Queremos libertad para los presos políticos”, dijo la activista venezolana Lilian Tintori, esposa del político preso Leopoldo López, al encadenarse simbólicamente frente a la sede del Vaticano, en compañía de la esposa del alcalde opositor Antonio Ledezma y la madres de López.

En un video transmitido por la cuenta de Facebook de Tintori, la esposa de López dijo que le entregaba las llaves de sus cadenas a una persona que no se la devolverá hasta lograr la libertad de todos los presos políticos en Venezuela, la paz y la alegría de todos los venezolanos, confiada en que este martes 6 de diciembre se den los resultados que todos esperan.

Te puede interesar

Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, prisionero del régimen de Nicolás Maduro, dijo que desde la Santa Sede invocan la paz y el amor. “Estamos aquí porque respetamos a nuestra santa Iglesia, porque sentimos profundo respeto hacia su santidad el papa Francisco, y estamos aquí porque justamente venimos a pedir justicia y paz”.

La madre de Leopoldo, Antonieta Mendoza, igualmente encadenada en las afueras del Vaticano, comentó que confían en su fe y que eso les ayudará “a cumplir con esto que deseamos todos los venezolanos, que es la libertad de todos los presos políticos”.

Ante una bandera venezolana, Lilian, Mitzy y Antonieta, encadenadas las tres, se mantuvieron sentadas en las inmediaciones de la Plaza de San Pedro, a la par que hacían un llamado al propio Vaticano, que participa como mediador del diálogo en Venezuela, para que se dé un resultado, y “lo primero que tiene que pasar es la libertad de todos los presos políticos”, apuntó Tintori.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas