viernes 22  de  marzo 2024
VENEZUELA

Llega un cuarto avión con turistas rusos a isla venezolana

Venezuela y Rusia acordaron la visita de los turistas rusos a Margarita durante el XXIV Foro Económico Internacional de San Petersburgo

CARACAS.- Un cuarto avión con 430 turistas rusos aterrizó este jueves en la isla venezolana de Margarita, ubicada en el mar Caribe, según anunció el ministro de Turismo del régimen de Nicolás Maduro, Alí Padrón.

Venezuela y Rusia acordaron la visita de los turistas rusos a Margarita durante el XXIV Foro Económico Internacional de San Petersburgo, con la intención de levantar económicamente a la isla, golpeada por los efectos de la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, si bien es cierto que la economía de la isla de Margarita ha sufrido por la caída del turismo a partir de marzo de 2020, esa entidad venezolana venía registrando una situación económica bastante precaria debido a la falta de inversiones por el colapso de los servicios públicos, escasez de alimentos, combustible, entre otros, producto de la crisis provocada por el régimen, lo que generó la merma del turismo.

Padron indicó que las actividades que realizarán los turistas rusos estarán bajo las medidas de bioseguridad para evitar los contagios por COVID-19, reseñó El Nacional.

Maduro informó recientemente que se espera que lleguen 76 vuelos chárter procedentes de la Federación Rusa a Margarita.

Los turistas rusos comenzaron a llegar el pasado 16 de septiembre cuando arribó el primer vuelo chárter directo desde Rusia, según confirmó la Cámara de Comercio del estado Nueva Esparta.

Dante Rivas, candidato del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la gobernación del estado, dijo en Twitter que la llegada de los 439 turistas ayudaría a que la economía se reactive en la entidad.

"Recibimos con mucha alegría el primer vuelo con más de 400 turistas rusos en Nueva Esparta. Vamos por la reactivación total del turismo y la economía local", escribió Rivas en la red social.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) indicó que se tomaron todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19.

FUENTE: EL NACIONAL

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar