viernes 2  de  diciembre 2022
POLÍTICA

Llegan a México 49 médicos cubanos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a su "Plan de Salud para el Bienestar", que pretende crear un sistema de salud gratuito

11 de septiembre de 2022 - 12:40

CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo grupo de 49 médicos cubanos fue enviado a México como parte del acuerdo en materia de salud firmado en mayo pasado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el régimen cubano, reseña el portal web CubaNet.

Los galenos, que cubrirán varias especialidades, llegaron al estado de Campeche, ubicado al sur del país. El grupo fue recibido por la gobernadora Layda Sansores, el embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez, autoridades del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), la secretaria de Salud, una representación de médicos del estado y el cónsul en esa región, Raisel Calvo.

Según citó Prensa Latina, durante el recibimiento Layda Sansores señaló que los cubanos apoyarán “los esfuerzos del gobierno de brindar salud para todos, en especial a los mexicanos más humildes en zonas remotas donde hay ausencia casi total de galenos”.

Esta semana Andrés Manuel López Obrador se refirió a su “Plan de Salud para el Bienestar”, que pretende crear un sistema de salud gratuito.

Según AMLO, estará activo a mediados de 2023 y para ello cuenta con los médicos cubanos.

“Ya están llegando los médicos especialistas. Los trajimos y no vamos a dejar de agradecerles al pueblo hermano de Cuba y a su Gobierno porque están trabajando médicos especialistas de Cuba en el hospital de Fresnillo, Zacatecas, como lo están haciendo en otros hospitales de Nayarit y otros estados”, dijo al respecto.

En su conferencia semanal el mandatario mexicano aseguró además: “Vamos a seguir contratando médicos especialistas en Cuba y en otros países, aunque les duela”, “porque tenemos el compromiso de que no falten los médicos”.

El envío de galenos a México ha generado gran polémica, y opositores al gobierno de AMLO lo han cuestionado por financiar a la dictadura de La Habana a través de profesionales de la salud que son explotados.

FUENTE: CubaNet

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar