El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado este lunes que la dimisión de Eduardo Medina como magistrado de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) no es fruto de una "venganza política", sino de una investigación por presuntas irregularidades financieras.

"Sostienen que es una venganza política. Nada de eso", ha afirmado en la rueda de prensa diaria. "El tomó libremente su decisión, yo no di instituciones para que se le acosara para que renunciara. Es una investigación que tiene la Fiscalía General", ha enfatizado.

Te puede interesar

López Obrador ha insistido en que México vive "tiempos distintos". "Hasta hace poco en Palacio Nacional existía un teléfono del Presidente de la SCJN con el presidente de la República y por ahí se daban las ordenes (...). Yo no soy como ellos", ha afirmado, según informa la prensa local.

El líder izquierdista se ha definido como un "demócrata" que no busca controlar los tres poderes del Estado para "enriquecerse". Por eso, ha asegurado que propondrá "gente honesta" para sustituir a Medina, no "traficantes de influencia".

Medina, que fue embajador mexicano en Estados Unidos durante una parte del sexenio pasado y procurador general en la Presidencia de Felipe Calderón (2006-2012), dimitió el pasado jueves cuando aún le quedaban once de los 15 años de mandato como magistrado del alto tribunal.

Las autoridades le están investigando por unas transferencias de dinero a cuentas bancarias de su propiedad que serían sospechosas. López Obrador desveló en junio que la agencia tributaria había puesto el foco en Medina.

En marzo, el Senado eligió a la esposa de un aliado de negocios del presidente mexicano para llenar otra vacante en el Supremo, lo que generó críticas por los posibles perjuicios para la independencia del alto tribunal.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas