lunes 16  de  marzo 2026
México

López Obrador rechaza "engancharse" con Trump por sus alusiones al muro fronterizo

El Presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que "México está pagando por el muro".

REDACCIÓN.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió que mantiene una "buena" relación con Estados Unidos y que no se "enganchará" por las últimas declaraciones de su homólogo, Donald Trump, que el martes volvió a decir que estaba pagando "muy amablemente" la construcción de un muro en la frontera común.

"Nuestra relación con Estados Unidos es buena, no queremos pelearnos, amor y paz, y aunque nos cuqueen [provoquen] no nos vamos a enganchar", declaró López Obrador durante su rueda de prensa diaria, en la que evitó entrar en nuevas polémicas con el país vecino.

López Obrador acusó a la oposición de buscar una "pelea" con Trump mientras "callan" por la detención en Estados Unidos de Genaro García Luna, ministro del Interior durante la etapa de Felipe Calderón y acusado ahora de narcotráfico.

La construcción de un muro en la frontera sur fue una de las grandes promesas de Trump en la campaña previa a las elecciones de 2016 y, ya en la Casa Blanca, el magnate neoyorquino presionó a México en busca de unos fondos con los que llevar adelante su ambicioso plan.

"Nos gusta mucho México, su presidente (Andrés Manuel López Obrador) es amigo mío y está haciendo un trabajo fantástico, pese a ser una situación difícil, pero México está, de hecho, pronto lo averiguarán, pagando por el muro", dijo Trump durante un mitin el martes.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar