REDACCIÓN.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió que mantiene una "buena" relación con Estados Unidos y que no se "enganchará" por las últimas declaraciones de su homólogo, Donald Trump, que el martes volvió a decir que estaba pagando "muy amablemente" la construcción de un muro en la frontera común.

"Nuestra relación con Estados Unidos es buena, no queremos pelearnos, amor y paz, y aunque nos cuqueen [provoquen] no nos vamos a enganchar", declaró López Obrador durante su rueda de prensa diaria, en la que evitó entrar en nuevas polémicas con el país vecino.

Te puede interesar

López Obrador acusó a la oposición de buscar una "pelea" con Trump mientras "callan" por la detención en Estados Unidos de Genaro García Luna, ministro del Interior durante la etapa de Felipe Calderón y acusado ahora de narcotráfico.

La construcción de un muro en la frontera sur fue una de las grandes promesas de Trump en la campaña previa a las elecciones de 2016 y, ya en la Casa Blanca, el magnate neoyorquino presionó a México en busca de unos fondos con los que llevar adelante su ambicioso plan.

"Nos gusta mucho México, su presidente (Andrés Manuel López Obrador) es amigo mío y está haciendo un trabajo fantástico, pese a ser una situación difícil, pero México está, de hecho, pronto lo averiguarán, pagando por el muro", dijo Trump durante un mitin el martes.

FUENTE: Con información de Europa Press

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas