sábado 23  de  marzo 2024
MÉXICO

López Obrador se quedó unos minutos sin luz durante locución matutina

Los miembros de comunicación presentes no dejaron pasar la oportunidad de indagar sobre las estrategias en materia energética

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se enfrentó este viernes a su conferencia matutina más accidentada con un apagón de luz que duró varios minutos y una falla técnica que interrumpió la transmisión oficial por redes.

Desde Palacio Nacional y cuando llevaba treinta minutos de "mañanera", las luces de la sala de prensa en este edificio oficial se apagaron por completo cuando hablaba de la nueva reforma educativa y las protestas de un sindicato de maestros en su contra.

Al apagarse la luz se escuchó cierto desconcierto en la sala, y alguien incluso bromeó que parecía un "complot", o eso pareció escucharse.

"¿Se escucha?", dijo el mandatario completamente a oscuras.

Efectivamente, el micrófono estaba funcionando, por lo que el líder izquierdista de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidió continuar con su disertación.

La transmisión de Presidencia pasó a un plano más general, donde entraba algo de luz natural y se veía, aunque menos iluminado que de costumbre, al mandatario y al ministro de Educación, Esteban Moctezuma, quien le acompañó en la matutina.

Embed

La rueda de prensa continuó durante varios minutos, pero el fallo eléctrico se extendió luego a la transmisión por internet que se hace desde varios canales oficiales.

Así, justo cuando se le cuestionaba sobre el papel e influencia de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, en la polémica petición de disculpas al rey de España Felipe VI y al papa Francisco por la conquista, la transmisión se cortó por completo.

Regresó unos diez minutos después, ya con luz en el edificio de Palacio Nacional.

Sin embargo, las críticas de la prensa no se hicieron esperar, y en radios, por ejemplo, lamentaban que el equipo de comunicación del presidente careciera de una planta de energía extra para situaciones como esta.

Pese a los problemas técnicos, el presidente no acortó la conferencia de prensa, que se alargó por más de una hora y media y respondió a muchas preguntas, la mayoría de índole nacional.

En redes sociales aparecieron algunos comentarios tras el apagón.

"El apagón en la mañanera de López Obrador es presagio de su inminente derrota: La pequeña oposición", dijo el periodista de Proceso Álvaro Delgado Gómez en Twitter.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar