miércoles 20  de  marzo 2024
Venezuela

Macron califica el régimen de Maduro de "dictadura"

En su primer discurso sobre política exterior ante el conjunto de embajadores franceses reunidos en París, recordó que los recursos en Venezuela, pese a la situación de crisis, siguen siendo "considerables"

PARÍS.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó este martes de "dictadura" el régimen del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Nuestros conciudadanos no entienden cómo algunos han podido ser tan complacientes con el régimen que se está instaurando en Venezuela. Una dictadura que intenta mantenerse en pie a un precio humanitario sin precedentes", denunció Macron.

En su primer discurso sobre política exterior ante el conjunto de embajadores franceses reunidos en París, recordó que los recursos en Venezuela, pese a la situación de crisis, siguen siendo "considerables".

Mostró, respecto a la situación en ese país que calificó de "preocupante", su voluntad de "reflexionar junto con gobiernos de América Latina y de Europa sobre la manera de evitar nuevas escaladas (de la tensión), incluidas regionales".

Hace apenas una semana, el Ministerio francés de Exteriores condenó la decisión de la Constituyente de Venezuela de asumir las facultades de Asamblea Nacional y consideró "urgente" retomar el diálogo para lograr salir de este conflicto.

La fuerte crisis política, económica y social que atraviesa el país se profundizó después de la oleada de protestas que se desarrollaron entre abril y finales de julio, que dejó más de 120 muertos.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar