jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Maduro al Congreso de España: "Espero que me entreguen el certificado de dictador pronto"

El dictador Nicolás Maduro dijo que el Congreso en España debe dedicarse a los desahuciados, a los desempleados, y no ponerse a debatir sobre Venezuela

CARACAS.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que espera que el Congreso de España le entregue un certificado de "dictador", al criticar una moción legislativa impulsada por el Partido Popular (PP) para declarar que Venezuela está bajo una dictadura.

"Ayer (martes) el PP impulsó una resolución en el Congreso de España llamándome dictador, espero que me entreguen el certificado pronto", dijo en un acto oficial en el que conmemoró 18 años de un convenio de integración con Cuba.

Al cuestionar la declaración, Maduro dijo que el Congreso en España debe dedicarse a los desahuciados, a los desempleados, y no ponerse a debatir sobre Venezuela.

El gobernante calificó la declaración legislativa como una "gran ofensa para el pueblo democrático" de Venezuela.

"Llamar a Maduro dictador, es decir que ustedes están sometidos por una dictadura, quiere decir que ustedes son borregos de una dictadura. Eso ofende al pueblo. Allá ellos con sus cosas, nosotros aquí con las nuestras, nuestros proyectos, nuestros sueños", indicó.

El Congreso español instó al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, a condenar a Maduro por conducir una "dictadura". El gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se abstuvo.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar