jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Maduro amenaza con tomar "acciones judiciales" contra opositores

"Ya basta de tantas infamias", dijo este jueves el gobernante venezolano Nicolás Maduro en referencia a la culpabilidad oficial sobre las 67 muertes que han dejado 69 días de protesta y reiteró que va a querellarse "contra todos" y que está listo para un "juicio histórico"

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que tomará "acciones judiciales" en defensa de su "honor" y que designó a un grupo de abogados para se realice un "juicio histórico" contra los dirigentes opositores que acusan a su Gobierno de provocar las muertes durante las protestas.

"He decidido, en uso de mis facultades como ciudadano, ejercer acciones judiciales en defensa de mi honor, en defensa de la verdad y he designado un grupo de abogados para que metan una querella y se haga un juicio histórico con todos estos dirigentes de la derecha que acusan (...) cuando provocan ellos las muertes", dijo en cadena obligatoria de radio y televisión.

El jefe de Estado aseguró que está "listo para cooperar" para "que surja toda la verdad" sobre las víctimas mortales que han dejado los hechos violentos surgidos de algunas protestas que se desarrollan en el país desde hace 69 días, cuya cifra la Fiscalía ubica en 67.

"Ya basta de tantas infamias", agregó y reiteró que va a querellarse "contra todos" y que está listo para el "juicio histórico".

Maduro ofreció estas declaraciones luego de mostrar dos vídeos en los que, aseguró, se prueba "cómo la derecha capta jóvenes y los lleva a la muerte".

En uno de ellos se muestra a un muchacho conversando con un periodista del estatal VTV y le asegura que a los jóvenes les pagan para protestar, y señaló al diputado opositor Miguel Pizarro de ordenar que se lleven a las manifestaciones escudos caseros para defenderse.

Según este joven, que no se identificó, también les enseñan a hacer bombas artesanales.

En ese sentido, Maduro dijo que sus opositores "han captado niños y jóvenes" que entrenan "para el uso de armas caseras, para la violencia" en las manifestaciones antigubernamentales.

El presidente además mostró el vídeo del vicepresidente Tareck el Aissami en el que señala que la muerte del joven Neomar Lander, de 17 años de edad, durante una protesta antigubernamental en Caracas este miércoles, fue causada por un "explosivo casero".

El Ministerio Público informó ayer que el joven se encontraba en la avenida Francisco de Miranda, en el este de Caracas, donde "se presentó una situación irregular durante la cual resultó gravemente herido", pero no precisó mayores detalles.

Por otra parte, Maduro dijo que demandará al grupo editorial Bloque Dearmas por "daños y perjuicios morales" ya que emitió una noticia con un titular "de guerra" en la que, afirmó, manipularon la muerte de Lander.

"Ordené a un grupo de abogados querellarse con una demanda (...) es una titular de guerra, de mentiras, de manipulación, sin conocer la investigación (...) salieron a inculpar al gobierno nacional de una mentira cuando el muchacho, lamentablemente, fue víctima de una muerte dolorosa", dijo.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar