CARACAS.- Venezuela recibirá esta semana un primer lote de vacunas del mecanismo Covax, anunció este domingo el dictador Nicolás Maduro.

"Esta semana llegan las primeras vacunas (...) y aspiramos que el mecanismo Covax acelere para que en octubre nos entregue todas las vacunas para vacunar, de acuerdo al estimado, a seis millones de venezolanos", dijo Maduro sobre el sistema de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar la inmunización contra el COVID-19 en países en desarrollo.

Te puede interesar

El dictador no dio mayores detalles de este primer cargamento.

Sin embargo, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) -la oficina regional de la OMS-, unos 3,2 millones de dosis de las vacunas chinas Sinopharm y Sinovac componen esta entrega inicial.

El pago de 120 millones de dólares por las vacunas del Covax por parte del régimen de Venezuela estuvo rodeado de controversia, con retrasos que Caracas vinculó con las sanciones financieras.

Maduro llegó a lanzar un "ultimátum" a la OPS en julio: "O nos mandan las vacunas o nos devuelven el dinero".

"El mecanismo Covax nos lo estaban saboteando", manifestó este domingo. "Funcionarios corruptos se prestaron para sabotear el mecanismo contra Venezuela".

De acuerdo con el dictador, el jueves pasado fue acordada la logística entre la OPS y la vicepresidenta del régimen Delcy Rodríguez.

Maduro también dijo que el lunes llegarán vacunas rusas Sputnik V, después de atrasos que han impedido una segunda dosis a personas que han recibido la primera.

El régimen estima que 30% de la población venezolana, unos 30 millones de habitantes, ha sido vacunada.

Venezuela reporta hasta el sábado 339.255 casos de COVID-19 y 4.086 muertes.

FUENTE: Con informción de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
54049 votos

Las Más Leídas