CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este miércoles que no soportará más conspiraciones y agresiones del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, por sus intentos de activar la Carta Democrática Interamericana.

"Venezuela no va a soportar más conspiraciones y agresiones de Almagro y le vamos a dar una respuesta más que contundente a él y a todos sus socios mafiosos de Miami", señaló.

Te puede interesar

En un acto con intelectuales de izquierda en homenaje a la memoria de Hugo Chávez, por los cuatro años de su muerte, Maduro afirmó que la Carta Democrática Interamericana la crearon en 2001 contra la revolución bolivariana.

"La aprobaron para acabar con la revolución bolivariana, antes de (Estados Unidos) invadir a Irak. Pero el tiro les salió por la culata y no pudieron aplicar la mal llamada carta en aquellos años 2002-2003", indicó.

Asimismo, aseguró que el intento de Almagro de activar el mecanismo contra Venezuela no resultará.

"No van a poder con nosotros, con carta o sin carta los vamos a derrotar y va a prevalecer la revolución bolivariana. No vamos a soportar más agresiones de Almagro", recalcó.

En un discurso ante los visitantes, el presidente dijo además que la revolución bolivariana seguirá renovando su capacidad de remontar las dificultades ante las amenazas desde el norte.

"Nos sentimos honrados y orgullosos de ser el centro de un ataque de la peor especie que ha existido en la humanidad, que es el de la élite imperialista de Washington", aseveró.

En el acto, los intelectuales difundieron un manifiesto en rechazo a la campaña mediática contra Venezuela, que, denunciaron, es parte de los intentos para derrocar al Gobierno.

El senador chileno Alejandro Navarro dijo que Venezuela está en un grave peligro tras la fuerte campaña mediática y comentarios de desprestigio a las figuras del Estado.

"Nos solidarizamos con el líder de la revolución latinoamericana, Nicolás Maduro. En Venezuela se libra una nueva Batalla de Ayacucho, la batalla por la liberación de América Latina. Esta nación constituye una trinchera de luz y esperanza para los pueblos del mundo", afirmó.

En la tarde, la directiva de la Asamblea Nacional (Congreso), que está bajo control opositor, recibió a un grupo de familiares de dirigentes opositores presos que entregó un documento en el que apoya la activación de la Carta Democrática Interamericana, argumentando que Maduro está fuera de la Constitución.

El líder de la Asamblea, Julio Borges, recibió el texto entregado por la esposa del opositor preso Leopoldo López, Lilian Tintori.

Borges dijo que la posición de las naciones del Caribe ha impedido la aplicación de la carta contra Venezuela, pues sienten temor a un cambio de Gobierno en Venezuela.

"Esto porque se les ha transmitido la idea de que van a perder toda la cooperación que han logrado con (la alianza energética) Petrocaribe. Queremos decirles que nosotros seremos absolutamente solidarios y no deben sentir temor, más bien todo lo contrario. Les garantizamos que cuando haya un cambio en Venezuela vamos a ser comprensivos y vamos a revisar todos los casos", dijo.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas