sábado 23  de  marzo 2024
Venezuela

Maduro dice que tomará acciones legales contra EEUU tras las sanciones a PDVSA

El dictador venezolano también anunció que Estados Unidos está tratando "robarle la empresa Citgo a Venezuela

MADRID.- El usurpador venezolano Nicolás Maduro aseguró este lunes que tomará acciones legales contra Estados Unidos después de que se anunciaran sanciones contra la petrolera estatal PDVSA.

"He dado instrucciones precisas al presidente de PDVSA de iniciar las acciones políticas, legales, ante tribunales estadounidenses y del mundo para defender la propiedad y la riqueza de Citgo", indicó Maduro en un discurso televisado, refiriéndose a la filial de PDVSA en Estados Unidos.

El dictador venezolano también anunció que Estados Unidos está tratando "robarle la empresa Citgo a Venezuela.

El Gobierno estadounidense anunció este lunes un paquete de sanciones contra PDVSA que incluyen la congelación de todos los fondos de la petrolera estatal en Estados Unidos y la prohibición a ciudadanos y entidades estadounidenses de relacionarse con estas empresas.

PDVSA es la principal fuente de ingresos de Venezuela y cuenta con la filial estadounidense Citgo Petroleum, el principal activo estatal fuera del país. Hasta ahora Washington había dejado a un lado el sector petrolero venezolano en lo que a sanciones se refiere, principalmente debido a los efectos potencialmente catastróficos para los venezolanos y los perjuicios para empresas y consumidores estadounidenses.

FUENTE: Con información de dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar