El régimen de Nicolás Maduro tocó de nuevo la puerta del Fondo Monetario Internacional (FMI) con una solicitud de asistencia de un millardo de dólares, según reportó el portal web Bloomberg

La insistencia se produce luego que el FMI rechazara un paquete de rescate financiero más grande solicitado por la dictadura socialista.

Te puede interesar

Según detalló Bloomberg, el régimen de Nicolás Maduro solicitó la ayuda para inyectarla a programas de alimentos, medicamentos y hacer los ajustes dentro de la infraestructura de algunos hospitales con pacientes de coronavirus. La nota difundida por el portal web indica que un funcionario del FMI f que el fondo de emergencia solicitado tiene una “profunda simpatía” por la crisis humanitaria venezolana.

El pasado miércoles 18 de marzo, el FMI negó la solicitud de cinco millardos de dólares del régimen de Maduro bajo el argumento del desconocimiento que tiene la dictadura ante la comunidad internacional.

logo fmi 08282019 europa press.jpg
Fondo Monetario Internacional (FMI).
Fondo Monetario Internacional (FMI).

Primera solicitud

Este auxilio solicitado por Maduro al FMI es el primero que gestiona Venezuela desde 2001. La última visita de una misión técnica del organismo a Caracas fue en 2004.

Consultado por AFP, el FMI declinó hacer comentarios por el momento.

Un video que circula por redes sociales recuerda declaraciones del dictador venezolano hace apenas cinco meses en las que Maduro aseguraba que el FMI "impone políticas que provocan el colapso estructural, económico, institucional y social de los países".

La economía venezolana está hoy devastada por una crisis política y económica que en seis años ha reducido en dos tercios su PIB.

En cesación de pagos y sin acceso a créditos y blanco de sanciones estadounidenses, Venezuela vio empeorada aun más su crisis con la caída de los precios del petróleo registrada desde la pasada semana.

"En este momento crucial y conscientes del alto nivel de contagio de esta enfermedad, seguiremos tomando medidas rápidas y enérgicas" que detengan el avance del coronavirus.

FUENTE: Redacción/ AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas