CARACAS.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que EEUU ha incrementado el bloqueo al país caribeño desde la llegada de Donald Trump a la presidencia.

Maduro se refirió al gobierno de Trump como los responsables de la crisis económica que vive Venezuela y advirtió que desde la Casa Blanca se persigue a los venezolanos igual a como lo hizo Hitler con el pueblo judío.

Maduro lanzó los señalamientos durante una cadena de radio y televisión en la que anunció un aumento de 150% del salario mínimo del país.

El proceso de bloqueo y persecución económica comercial y financiera por parte del gobierno de Estados Unidos de norteamérica contra la República Bolivariana de Venezuela, se aceleró con la llegada de la administración de Donald Trump a la casa blanca”, comentó durante una transmisión de radio y televisión.

Enfiló su discurso contra Trump y afirmó que "como persiguieron a los pueblos judíos, como Hitler persiguió al pueblo judío, Donald Trump persigue a Venezuela (…) el gobierno de los Estados Unidos persigue al pueblo de Venezuela como Hitler persiguió a los judíos, persigue todo, sus posibilidades económicas, de avances y de mejoría”.

Maduro criticó que entre los años 2017 y 2018 se persigue el dinero de los venezolanos en el exterior.

“Nosotros no estamos mendigando por el mundo, ni lo haremos jamás. Nosotros producimos y parimos nuestros recursos con dignidad. Ni en el peor momento en que el petróleo se nos bajo a 20 dólares el barril y pasamos de ingresos de 3 mil 500 millones de dólares mensuales a cero, ni en el peor momento se nos pasó por la cabeza mendigarle a nadie en ese mundo", replicó.

Venezuela atraviesa una severa crisis económica, caracterizada por escasez e hiperinflación un indicador que el Fondo Monetario Internacional pronostica cerrará en 2.500.000 % este 2018 en el país caribeño.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas