martes 19  de  marzo 2024
Venezuela

Maduro pide investigar a obispos venezolanos por presuntos "delitos de odio"

El obispo de San Felipe (centro-oeste), Victor Hugo Basabe, pidió este domingo a la Divina Pastora librar a Venezuela de "la peste" de la corrupción política que, dijo, llevó al país "a la ruina moral, económica y social"

CARACAS.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este lunes averiguar si una homilía celebrada el domingo en el estado Lara (oeste), en la que se habló sobre la corrupción en el país, constituyó un "delito de odio" por parte de los sacerdotes, a quienes llamó "diablos con sotana".

"Uno de ellos nos llamó a todos nosotros peste, llamó al pueblo chavista peste. Habría que ver (...) si las palabras emitidas por algunos de estos personajes no corresponden verdaderos delitos de odio", dijo el chavista durante su balance de gestión, transmitido de forma obligatoria en radio y televisión.

Maduro emplazó al fiscal general, al defensor del pueblo, al contralor general y al presidente del Tribunal Supremo atender esta denuncia.

El obispo de San Felipe (centro-oeste), Victor Hugo Basabe, pidió este domingo a la Divina Pastora librar a Venezuela de "la peste" de la corrupción política que, dijo, llevó al país "a la ruina moral, económica y social" tras la procesión con la que se celebró en Santa Rosa (centro) el 162 aniversario de su aparición.

"Quienes están empeñados en no entender que la causa fundamental de los males de Venezuela está en la persistencia en un modelo económico, político y social negador de dios y por ende de la dignidad humana", aseguró el religioso entre aplausos.

Maduro consideró este lunes que estas palabras "pretenden generar enfrentamiento entre los venezolanos: violencia, muerte, exclusión y persecución" y demuestran la "maledicencia" de los jerarcas católicos, "su maldad, su veneno, su odio, su perversidad".

"Nadie cree en estos diablos con sotanas (que vinieron) a llamar al enfrentamiento entre venezolanos, a la guerra civil", agregó.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar