CARACAS.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, protestó este miércoles el pedido de Estados Unidos a Argentina de incautar un avión Boeing 747 venezolano retenido en Buenos Aires desde junio y pidió respaldo argentino para recuperar esa aeronave.

"Pretenden robarnos un avión propiedad de Venezuela, legalmente propiedad de Venezuela, en Argentina por mandato de un tribunal imperial (...), después de tenerlo secuestrado por dos meses", dijo Maduro.

Te puede interesar

"Venezuela levanta su protesta y le pide al pueblo argentino todo su apoyo para recuperar ese avión", agregó en declaraciones a la televisora oficial VTV.

La aeronave de Emtrasur, filial de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, sancionada por Estados Unidos, fue retenida después de aterrizar el pasado 6 de junio en el aeropuerto de Ezeiza, procedente de México, con una tripulación de 14 venezolanos y cinco iraníes y una carga de autopartes.

El avión y varios de los tripulantes son investigados por sospechas que podría haber sido utilizado para acciones vinculadas al terrorismo

El 19 de julio una corte de distrito de Columbia emitió una orden de incautación alegando que "se violaron las leyes de control de exportación" estadounidenses cuando Emtrasur adquirió el avión en una operación con Mahan Air, aerolínea afiliada al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, considerada una organización terrorista por la Casa Blanca.

La empresa aérea iraní es señalada de realizar vuelos al grupo terrorista Hezbollah.

Maduro aseguró que el avión era usado para "transportar medicinas" a Venezuela desde países como China, Rusia o India y también para llevar supuesta "ayuda humanitaria" a naciones del Caribe.

El viernes pasado, el régimen venezolano sufrió un nuevo revés judicial en este caso: la jueza Sara Cockerill, de la división comercial de la Alta Corte de Londres, falló a favor del dirigente opositor Juan Guaidó, reconocido por el Reino Unido como presidente interino de Venezuela, en la línea de varios países que liderados por Estados Unidos desconocen la reelección de Maduro en 2018.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27465 votos

Las Más Leídas