CARACAS.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado miércoles que el régimen que encabeza lanzaría su "propia red social" el 18 de marzo, al criticar que en TikTok no se divulgan "los logros" de la "revolución bolivariana", como el "chavismo" llama a su movimiento.

"Venezuela va a tener su propia red social para el país y el mundo. ¡Esperen a su lanzamiento!", dijo Maduro durante un acto en el que celebraba el sexto aniversario de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), informó El Nacional.

Te puede interesar

En el mismo acto, Maduro pidió al presidente de la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV), Freddy Ñáñez, que utilice TikTok para difundir información del régimen y pidió también hacerlo en otras redes como Instagram y Facebook.

"Tenemos que llevar todos los ejemplos y multiplicarlos en TikTok, en Instagram, en Facebook y en otras instancias que vamos a tener muy pronto y que no les puedo decir todavía", dijo. "Tenemos que llevar todos los ejemplos y multiplicarlos en TikTok, en Instagram, en Facebook y en otras instancias que vamos a tener muy pronto y que no les puedo decir todavía", dijo.

Y agregó: "Venezuela va a sorprender al mundo con algo que vamos a lanzar el viernes y van a quedar turuletos [turulatos] en el mundo. Venezuela se pone al nivel de las redes sociales del mundo con nuestra propia red social. No digo más, solamente esperen el viernes a su activación y a su anuncio".

Embed

Maduro anunció el viernes la salida de la red "que va a tener todos los servicios y beneficios de las redes sociales del mundo".

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1505153361275850755

En días recientes, usuarios de las redes sociales habían informado sobre la aparición de una app, llamada Ven App y que es similar a una red social, cuyos usuarios hasta el momento son integrantes de las juventudes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Parece que el oficialismo creó una app tipo red social. Le he hecho seguimiento y pude comprobar que los primeros usuarios son personas de las juventudes de su partido, así que pendientes antes de descargar y registrarse", dijo Isaac Fernández, especialista en tecnología e Internet, en Twitter.

Fernández agregó que en China y Rusia, aplicaciones como WeChat, en el primer país, y VK, en el segundo, están obligadas a brindar datos y tecnología a los gobiernos de esos países, "lo que ha permitido tener un alto nivel de predicción y seguimiento de la población. Es posible que se busque lo mismo con Ven App".

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1504946502233432065

Añadió que "también, para atraer usuarios, no extrañaría ver una ronda de promociones con incentivos monetarios que haría que muchas personas se animaran a descargarla, sin pensar en el trasfondo que trae. Por esa razón me pareció importante compartirlo".

El portal de El Nacional informó que la cuenta de la Ven App en Twitter tiene el estatus de "temporalmente restringida" por actividad inusual.

"La App indica en la Play Store sobre sí misma: 'Planea y organiza tus actividades, nuestra herramienta permite a las instituciones segmentar todos sus grupos de trabajo a través de una única aplicación de comunicación y difusión por canales. Contamos con opciones de grupos cerrado o abiertos'", señaló El Nacional.

Embed

FUENTE: EL NACIONAL/YouTube-Nicolás Maduro

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.73%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.58%
28135 votos

Las Más Leídas