jueves 1  de  diciembre 2022
VENEZUELA

Acusados en Venezuela señalan a sus torturadores en plena audiencia

La ONG Justicia Venezolana informó que el pasado lunes se llevó a cabo una audiencia del caso en el Palacio de Justicia

16 de marzo de 2022 - 14:37

CARACAS.- La ONG Justicia Venezolana informó que el pasado 14 de marzo se realizó una nueva audiencia en el juicio que se le sigue a los acusados en la llamada Operación Gedeón, en la cual los imputados reconocieron, entre los funcionarios militares que acudieron como testigos, a uno de sus torturadores.

"Durante la evacuación de los órganos de prueba (los testigos), varios de los imputados reconocieron a uno de sus presuntos torturadores y le gritaron. Esto generó la suspensión de la audiencia", informó la ONG, reseñó el portal Impacto Venezuela.

En la audiencia, que se llevó a cabo el lunes a las 6:00 de la tarde, tomaron parte cinco funcionarios que actuaron en las pesquisas, para ofrecer sus testimonios.

La audiencia se llevó a cabo sin inconvenientes; sin embargo, cuando uno de los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ingresó a la sala, varios de los acusados lo reconocieron como uno de sus torturadores.

"Se pusieron de pie y lo expusieron ante los asistentes al juicio: la juez, el Ministerio Público, abogados, defensores y acusados", dijo la ONG, que agregó que, además, le gritaron "torturador" e incluso lo llamaron por su alias.

El incidente ocasionó que la jueza interrumpiera la audiencia, llamara a la calma y exigiera el cumplimiento de las reglas en la sala. Pasadas las 8 de la noche, la audiencia fue suspendida. El juicio se retomará el 24 de marzo.

"Lo vivido en el Palacio de Justicia de Caracas, pone en evidencia la difícil situación de los presos políticos militares del caso Gedeón. Además de sufrir retardo procesal y una prisión preventiva que ya lleva dos años, han sido torturados y sometidos a tratos crueles e inhumanos», denunció la ONG.

La Operación Gedeón fue un intento de un grupo de militares disidentes venezolanos que se encontraban en el exilio desde enero de 2019 y de tres exmilitares estadounidenses para intentar derrocar a Nicolás Maduro.

FUENTE: IMPACTO VENEZUELA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

DESCARGÁ LA APP

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar