CARACAS.- La ONG Justicia Venezolana informó que el pasado 14 de marzo se realizó una nueva audiencia en el juicio que se le sigue a los acusados en la llamada Operación Gedeón, en la cual los imputados reconocieron, entre los funcionarios militares que acudieron como testigos, a uno de sus torturadores.

"Durante la evacuación de los órganos de prueba (los testigos), varios de los imputados reconocieron a uno de sus presuntos torturadores y le gritaron. Esto generó la suspensión de la audiencia", informó la ONG, reseñó el portal Impacto Venezuela.

Te puede interesar

En la audiencia, que se llevó a cabo el lunes a las 6:00 de la tarde, tomaron parte cinco funcionarios que actuaron en las pesquisas, para ofrecer sus testimonios.

La audiencia se llevó a cabo sin inconvenientes; sin embargo, cuando uno de los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ingresó a la sala, varios de los acusados lo reconocieron como uno de sus torturadores.

"Se pusieron de pie y lo expusieron ante los asistentes al juicio: la juez, el Ministerio Público, abogados, defensores y acusados", dijo la ONG, que agregó que, además, le gritaron "torturador" e incluso lo llamaron por su alias.

El incidente ocasionó que la jueza interrumpiera la audiencia, llamara a la calma y exigiera el cumplimiento de las reglas en la sala. Pasadas las 8 de la noche, la audiencia fue suspendida. El juicio se retomará el 24 de marzo.

"Lo vivido en el Palacio de Justicia de Caracas, pone en evidencia la difícil situación de los presos políticos militares del caso Gedeón. Además de sufrir retardo procesal y una prisión preventiva que ya lleva dos años, han sido torturados y sometidos a tratos crueles e inhumanos», denunció la ONG.

La Operación Gedeón fue un intento de un grupo de militares disidentes venezolanos que se encontraban en el exilio desde enero de 2019 y de tres exmilitares estadounidenses para intentar derrocar a Nicolás Maduro.

FUENTE: IMPACTO VENEZUELA

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.76%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.56%
28034 votos

Las Más Leídas