viernes 22  de  marzo 2024
Uruguay

Magnate uruguayo Sartori dice que si es presidente generará 100.000 empleos

"Para alcanzar la meta de 100.000 empleos vamos a derribar tres barreras que impiden reactivar el ánimo emprendedor y que no deja que vengan hoy las inversiones que tanto necesitamos: impuestos asfixiantes, ineficiencias burocráticas y rigideces excesivas", dijo el precandidato

MONTEVIDEO.- El magnate uruguayo y precandidato a la Presidencia del país por el opositor Partido Nacional Juan Sartori realizó este martes el lanzamiento oficial de su campaña y aseguró que si llega al Gobierno generará "100.000 puestos de trabajo".

"Vamos a crear 100.000 puestos de trabajo. Me imagino que los mismos de siempre, los que gobiernan a la deriva, los que nunca generaron un empleo en su vida, van a ser los primeros en decir que no se puede, que es imposible. Yo vengo a decirles que sí, que Uruguay todavía tiene muchísimo potencial, que hay muchísimo por hacer, mucho por lograr", sostuvo Sartori.

Durante el evento realizado en el Palacio Peñarol de Montevideo ante ciento de personas, Sartori dijo que él quiere, puede y sabe cómo alcanzar esa meta ya que ha generado puestos de trabajo a lo largo de su vida.

Asimismo, agregó que para conseguirlo no será necesario sacrificar derechos adquiridos por los trabajadores ni beneficios sociales ya que "no es necesario".

"Para alcanzar la meta de 100.000 empleos vamos a derribar tres barreras que impiden reactivar el ánimo emprendedor y que no deja que vengan hoy las inversiones que tanto necesitamos: impuestos asfixiantes, ineficiencias burocráticas y rigideces excesivas", apostilló el precandidato.

Según el magnate, en estos años de Gobierno de la coalición de izquierdas oficialista, el Frente Amplio (FA), se perdieron 50.000 empleos, no hay confianza inversionista y no se crean empresas.

Por otra parte, Sartori aseguró que son miles los uruguayos que quieren "una renovación de la política" para que se mejore el bienestar de los ciudadanos y que, el Partido Nacional (PN), quiere ofrecer "progreso, libertad y una verdadera unidad".

"Podemos y debemos hacer del Uruguay el verdadero país de la integración social porque nuestro país necesita romper con esta inercia hacia el deterioro", consideró.

El precandidato también afirmó que el FA "agotó su programa" y por ello "llegó la hora" de que el PN "tome las riendas del Gobierno" bajo su liderazgo.

"De las primeras que tomaremos al llegar al Gobierno será una reducción de los impuestos para reactivar la economía, para generar empleo e incrementar el consumo. Si lo logramos recaudaremos más cobrando menos, eso es una evidencia", concluyó Sartori.

El empresario de 38 años, que tiene distintos negocios en el país y en el exterior, se afilió al derechista Partido Nacional a fines de 2018, cuando presentó su precandidatura.

Si bien es uno de los que ha mostrado un mayor crecimiento en la interna del PN, aún está lejos de alcanzar al favorito, Luis Lacalle Pou, de cara a las elecciones internas de junio en las que los ciudadanos elegirán a los candidatos oficiales de cada partido para las elecciones nacionales de octubre.

Sartori es uno de los fundadores de Union Agriculture Group y está casado con la multimillonaria rusa Ekaterina Rybolovleva, hija del magnate Dmitri Rybolovlev, dueño del club Mónaco de Francia.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar