Unas 150 personas fallecieron por el consumo de alcohol adulterado en varios estados de México en las últimas semanas, según los balances notificados por las distintas administraciones locales, entre ellas la de Puebla, que tenía confirmados hasta este domingo al menos 70 muertes.

En concreto, la Secretaría de Salud de Puebla informaron en un comunicado de la intoxicación de 96 personas, de las cuales 70 han perdido la vida y once están ingresadas, "en su mayoría en estado grave".

Te puede interesar

Embed
https://twitter.com/SaludGobPue/status/1262191843791589381

Las autoridades registraron casos en al menos ocho municipios del estado mientras la Fiscalía investiga el origen de la intoxicación masiva, "a fin de que no queden impunes y se dé con los responsables", reza la nota oficial difundida el domingo.

El segundo estado con más fallecimientos por intoxicación es Jalisco, donde la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud estatal tiene registrados 42 decesos y 60 hospitalizaciones urgentes, mientras que en el estado de Morelos las autoridades elevaron la semana pasada a 29 la cifra provisional de muertos, según el diario El Universal.

En el estado de Yucatán, las autoridades indicaron que al menos siete los fallecidos en plena ley seca, informa Excelsior. La autopsia realizada a los cuerpos de estas personas evidenció que habían consumido productos químicos tóxicos para el ser humano.

Por otra parte, cinco personas han perdido la vida en Veracruz, mientras que al menos siete han tenido que ser ingresadas en la zona centro de este estado. La alcaldesa del municipio de Rafael Delgado, Isidora Antonio Ramos, ha confirmado que el consumo de bebidas fraudulentas ha aumentado tras las restricciones adoptadas por la pandemia de coronavirus, informa La Jornada.

México-Coronavirus-AP.jpg
Una mujer indígena de pie junto al Zócalo de la Ciudad de México, el lunes 11 de mayo de 2020.

Una mujer indígena de pie junto al Zócalo de la Ciudad de México, el lunes 11 de mayo de 2020.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas