CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo armado asaltó este miércoles un penal regional en el estado de México, Hidalgo (centro) para liberar a nueve reos, informó la secretaría de Seguridad local.

El ataque se registró en la madrugada de este miércoles en la prisión de Tula -localizada a 70km de Ciudad de México- y dejó al menos dos policías heridos, según un nota de prensa de la institución.

Te puede interesar

"Un grupo de personas armadas irrumpió en el recinto a bordo de vehículos (...) durante el incidente se registró la evasión de nueve personas que estaban en reclusión", detalló.

En el penal de Tula están recluidas personas condenadas principalmente por delitos comunes. Según medios, entre los nueve reos fugados habría miembros de una banda dedicada al robo de combustibles, secuestros y la extorsión.

Este ataque se llevó a cabo "para rescatar al presunto fundador del grupo criminal Pueblos Unidos", señaló una fuente policial que pidió no ser identificada.

Durante el ataque, según medios locales, los agresores habrían hecho estallar al menos un automóvil en un sector de la ciudad para distraer a las autoridades y habrían utilizado un vehículo pesado para derribar un acceso al penal.

Varias cadenas de televisión difundieron imágenes de un vehículo en llamas en la ciudad.

Tras el asalto, fuerzas estatales y federales desplegaron un operativo en Tula, de unos 30.000 habitantes.

En enero de 2011, Tula fue escenario de la explosión de un carro bomba, en un ataque que las autoridades atribuyeron al cartel narcotraficante de los Los Zetas y que dejó un policía muerto.

México hace tiempo que es golpeado por una ola de violencia ligada al crimen organizado.

Según cifras oficiales, se han registrado más de 300.000 asesinatos desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal que actuaba entonces lanzó un polémico operativo antidrogas con participación activa de fuerzas militares.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65356 votos

Las Más Leídas