Las autoridades de México interceptarono a casi 2.000 migrantes irregulares este sábado, según confirmó el Instituto Nacional de Migración (INM) mexicano en un comunicado.

En total son 1.957 personas, de las cuales 532 fueron encontradas en el estado de Oaxaca, 134 en Puebla, 86 en Veracruz y 58 en Chihuahua, recoge el medio mexicano 'Milenio'.

Te puede interesar

En los últimos meses, el país ha tenido que hacer frente a una ola de migración que ha batido récords, con 147.000 migrantes interceptados durante los primeros ocho meses del año, el triple de lo registrado en el mismo periodo de 2020.

Las autoridades han recibido además críticas por su trato a los migrantes, muchos de ellos de nacionalidad haitiana, tras surgir imágenes de soldados en la frontera sur del país golpeando a caravanas.

"El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con total apego al respeto de los Derechos Humanos de las personas en condición de movilidad por territorio nacional", ha asegurado el organismo en el comunicado.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60518 votos

Las Más Leídas