La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, aseveró que el gobierno mexicano no permitirá que se violen los derechos humanos de la oposición en Venezuela y apostó por el diálogo entre las partes para solucionar la crisis en el país.

"El gobierno de México no permitirá que se violen los derechos humanos de ningún opositor político en Venezuela", aseveró la diplomática ante la prensa luego de salir de un encuentro con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y una delegación de legisladores estadounidenses, según reseña El Nacional.

Te puede interesar

Bárcena dijo que López Obrador "fue muy enfático" durante la reunión en Palacio Nacional en que "México respeta los principios de no intervención, de autodeterminación y de solución pacífica de las controversias".

"Y subrayó muy específicamente la protección de los derechos humanos, sobre todo de la oposición venezolana", aseguró Bárcena, quien concluyó que "la solución al tema de Venezuela es el diálogo entre las partes".

Hasta la fecha, el gobierno mexicano no había hecho ninguna declaración con un apoyo explícito a la oposición venezolana, liderada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

FUENTE: Con información de El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas