El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que el inicio del ciclo escolar de México arrancará el 24 de agosto a distancia y a través de canales de televisoras debido a la "emergencia" por la pandemia.

El mandatario calificó de "histórico" el acuerdo con Televisa, la cadena hispana más grande, TV Azteca, Imagen Televisión y Milenio TV para usar los canales extras a los que tienen derecho para la transmisión de clases para 30 millones de estudiantes de entre 4 y 18 años de nivel preescolar hasta preparatoria.

Te puede interesar

El convenio es producto de "la situación de emergencia que estamos viviendo, que estamos padeciendo debido a la pandemia", dijo López Obrador en su habitual conferencia matutina.

Mantener cerradas las aulas "es lo que los especialistas nos han recomendado", añadió el mandatario, quien aseguró que el pago a las televisoras será "mínimo".

En el plan para el próximo ciclo escolar también participan televisoras públicas.

Con 128,8 millones de habitantes, México reportó el domingo 47.746 defunciones y 439.046 personas contagiadas.

El ciclo escolar 2020-2021 "comenzará a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial (...) el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto", dijo a su vez el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

"La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia, de lo contrario nos puede suceder lo que sucedió en Reino Unido, Francia, Israel, que iniciaron clases y tuvieron que volver a suspender actividades" por rebrotes del virus, prosiguió el mandatario.

México es el tercer país con más fallecidos tras superar el jueves pasado a Reino Unido

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas