martes 19  de  marzo 2024
COVID-19

México recibe 2,7 millones de dosis de vacuna COVID

Las autoridades de México celebraron la llegada del cargamento y dijeron que las vacunas se utilizarán para inocular al personal docente

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa estadounidense Moderna donó el sábado 2,7 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a México, mientras la cifra oficial de muertes en el país por la pandemia supera las 300.000.

México rebasó esta semana las 300.000 muertes confirmadas por el coronavirus, pero se realizan tan pocas pruebas en el país que una revisión gubernamental de los certificados de defunción sitúa la cifra real en casi 460.000.

Las autoridades mexicanas celebraron la llegada del cargamento al aeropuerto de Toluca, al oeste de Ciudad de México, y dijeron que las vacunas se utilizarán para inocular al personal docente.

Los profesores de México fueron el segundo sector en ser vacunado a principios del año pasado, sólo después del personal de salud.

En abril y mayo, más de 2,7 millones de profesores se vacunaron por primera vez. Pero la mayoría de ellos recibieron la vacuna china Cansino de una sola dosis, cuya eficacia parece disminuir con el tiempo.

México ha obtenido ya más de 200 millones de dosis de vacunas, y ha tratado de reabrir las escuelas en modo presencial en todos los niveles.

La secretaria de Educación, Delfina Gómez, dijo que "agradecemos recibir esta donación de la vacuna que indudablemente coadyuvará a que más niñas, niños y jóvenes de México estén en las aulas con seguridad y confianza”.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar