CIUDAD DE MÉXICO México registró el martes otro aumento récord en los casos nuevos de coronavirus en un día con 6.288, al tiempo que reportó 793 decesos más.

La Secretaría de Salud indicó que hay un total de 191.410 casos confirmados y 23.377 fallecimientos en el país a causa del COVID-19. Las autoridades reconocieron que ambas cifras son menores a las reales debido a los bajos niveles de pruebas. México sólo ha realizado alrededor de medio millón de tests, aproximadamente uno por cada 250 habitantes.

Te puede interesar

Las autoridades afirmaron que la pandemia se ha estabilizado y la tendencia de contagios podría comenzar a descender esta semana, pero previamente ya han hecho esa declaración.

México también tiene una tasa extremadamente alta de infecciones entre los profesionales de la salud. Unos 39.000 de los casos confirmados del país son de trabajadores de ese sector, el 20% del total. Se han registrado 584 decesos de médicos, enfermeros, técnicos y trabajadores hospitalarios.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas