La difusión de un rumor en redes sociales sobre un supuesto ataque químico con drones en una localidad del estado de Chiapas en México desató una batalla campal que se salieron con daños en edificios de la administración y en viviendas vinculadas a autoridades, entre ellas la de la madre del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.

Los hechos se remontan al miércoles, cuando habitantes de Venustiano Carranza salieron a las calles para protestar por un "ataque químico", a raíz de una información publicada en un grupo de Facebook en la que se acusaba al alcalde, Amando Trujillo, de "estar rociando un polvo con un dron que está matando a la gente pobre" con drones.

Te puede interesar

En dicho mensaje, se asegura que la recomendación de quedarse en casa no se debe a la pandemia de coronavirus, sino a la presencia en las calles de un "polvo" que "seca los pulmones". El grupo incluso informa del derribo del supuesto dron y de la localización de un químico utilizado para fumigaciones.

Embed
https://twitter.com/proceso/status/1266006943929434113

Vecinos de la zona salieron entonces a las calles para levantar barricadas y provocar destrozos, "lamentables hechos" por los que la Fiscalía de Chiapas ya anunció la apertura de una investigación con el objetivo de lograr "la identificación plena de los responsables".

La Fiscalía de México instó a la ciudadanía a presentar pruebas que permitan avanzar en estas pesquisas, que ya han permitido confirmar daños en el Ayuntamiento, en establecimientos comerciales y en varias viviendas particulares, entre ellas la madre de Escandón Cadenas.

El propio gobernador condenó en un comunicado estos incidentes, en los que habrían participado unas 30 personas que "salieron con odio a vandalizar, quemar y destruir casas".

"Este acto fue protagonizado por vulgares ladrones y cobardes. Queremos decirle al pueblo de Chiapas y de Venustiano Carranza que no están solos, hay un gobierno legítimo que los respalda. Les garantizamos que este acto de vandalismo no quedará impune, se van a enfrentar a la justicia", prometió.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas