domingo 7  de  abril 2024
Venezuela

Migración venezolana es positiva para la economía peruana, afirma ministra de Economía

La ministra de Economía y Finanzas del Perú María Antonieta Alva dijo que los venezolanos están contribuyendo al crecimiento económico del país.

La ministra de Economía y Finanzas del Perú María Antonieta Alva señaló que la migración venezolana está teniendo un efecto positivo en la economía de este país, y se mostró esperanzada en que el efecto a largo plazo de esta diáspora será importante.

"Lo que diversos estudios ya han determinado es que los venezolanos han contribuido al crecimiento económico, ellos generan consumo, demandan servicios y creo que en el corto plazo siempre hay como unos desbarajustes en los mercados, pero creo que los efectos en el largo plazo de la migración son bastantes importantes", señaló Alva, informó el portal gestion.pe.

La ministra indicó que es cuestión de tiempo que la sociedad peruana se ajuste a oleada de migrantes provenientes de Venezuela y recordó la influencia que ha dejado en Perú la migración japonesa y china.

"Veamos los efectos en Perú de la migración japonesa, china, los efectos en la cultura. Creo que es un tema de tiempo ajustarnos", manifestó.

A inicios de esta semana, la ministra del Trabajo del Perú Sylvia Cáceres dijo que la llegada de venezolanos ha provocado un incremento en los índices de desempleo del país. Sin embargo, de acuerdo a un reporte del INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática) entre septiembre y noviembre de 2019 el desempleo entre los jóvenes con edades entre los 14 y 24 años disminuyó 9,6%.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar