REDACCIÓN.- El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, reiteró este sábado el apoyo de su Gobierno al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, al que considera la "esperanza para la restauración de la democracia" en el país.

"Juan Guaidó personifica la lucha del pueblo venezolano y su esperanza para la restauración de la democracia y estamos con él plenamente como líder de esa lucha", apuntó Pompeo a través de su cuenta en Twitter.

Te puede interesar

Embed

"Pedimos a todas las naciones que le apoyen a él y a la Asamblea Nacional en su labor para restaurar pacíficamente la democracia para el pueblo venezolano", añadió. Washington respalda así de nuevo a Guaidó a pesar del escándalo de corrupción en el que se han visto implicados varios diputados opositores venezolanos.

El portal de noticias Armando.Info ha destapado una supuesta red corrupta en la que estarían implicados al menos ocho diputados opositores y que habría realizado gestiones para el empresario Carlos Lizcano, vinculado al programa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), utilizado por el Gobierno de Maduro para distribuir alimentos a bajos precios y que ha estado en el foco de las denuncias sobre corrupción en los últimos años.

El diputado José Brito, uno de los involucrados en el escándalo de corrupción, asegura que hay 70 parlamentarios disconformes con las gestión de Guaidó y le solicitan rendición de cuentas.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas