El coronel Eladio Julián Fernández Cívico, director del grupo empresarial estatal GEOCUBA, murió el sábado en La Habana a consecuencia del COVID-19, según una nota del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) de la que se hizo eco la televisión estatal, según reseña DIARIO DE CUBA.

Fernández Cívico, quien ingresó a las FAR como soldado del servicio militar activo en 1969, fue distinguido por el régimen como Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Te puede interesar

Según la nota oficial, ocupó diversas responsabilidades en su trayectoria como oficial y fue fundador de la primera fábrica de armamento del país y también del Partido Comunista de Cuba (PCC) a cuyos congresos asistió como delegado.

También recibió la Orden Lázaro Peña de II Grado y fue diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Sus cenizas serán depositadas en el panteón de las FAR en la necrópolis de Colón, concluyó la nota.

Fernández Cívico es el décimo tercer militar fallecido desde el pasado 11 de julio, jornada en que multitudinarias protestas contra el régimen sacudieron la Isla.

De esa fecha en adelante han sido frecuentes los obituarios de oficiales de alto rango hechos públicos por los medios oficiales.

El 16 de septiembre, también víctima del COVID-19, murió el general de Brigada de la Reserva Hiraldo Antonio Mora Orozco. El pasado 9 de septiembre falleció el coronel de la Reserva Eugenio Suárez Pérez, quien se desempeñaba como director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, y esa misma semana el coronel retirado de las FAR Eduardo Morejón Estévez, veterano de conflictos bélicos en África y Asia, aunque en su caso la prensa estatal no dio la noticia.

Anteriormente, se anunció la muerte del también general de brigada de la Reserva Arnoldo Ferrer Martínez, quien había combatido al mando de Fidel Castro en la Sierra Maestra.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53151 votos

Las Más Leídas