LA HABANA - El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) cubano informó la muerte en Cuba del general de la Reserva Manuel Eduardo Lastres Pacheco, el cuarto oficial de alto rango fallecido en poco más de una semana.

Lastres Pacheco es el cuarto general de las FAR fallecido en los últimos días. El pasado 18 de junio se anunció la muerte del jefe del Ejército Oriental de Cuba, general Agustín Peña. Y dos días después, el 20 de julio, fue anunciada la muerte del general de brigada de la Reserva Marcelo Verdecia Perdomo. El 24 de julio la FAR anunció el fallecimiento de Rubén Martínez Puente, general de división de la Reserva,

Te puede interesar

De acuerdo con una nota de prensa leída en vivo en el "Noticiero del Mediodía" de la Televisión Cubana, el fallecido general era natural de Yara, en Granma, ingresó a la guerrilla de Fidel Castro en 1957 y estuvo bajo las órdenes de Ernesto "Che" Guevara, reseña Diario de Cuba.

Posteriormente, militó en la Columna número 2 Antonio Maceo, dirigida por Camilo Cienfuegos, que hizo la invasión del Occidente de Cuba.

En 1959 fue jefe de batallón en la llamada lucha contra bandidos, jefe de brigada, división de infantería y de las Milicias de Tropas Territoriales (MTT) y también estuvo al mando de tropas cubanas en Angola.

La nota no ofreció detalles de la edad del militar ni de las causas de su muerte. Se limitó a anunciar que "su cadáver fue cremado y sus cenizas se expondrán para tributo familiar en fecha que será anunciada oportunamente".

Recién el sábado, el MINFAR informó del deceso de Rubén Martínez Puente, también general de división de la Reserva.

Previamente anunció la muerte del jefe del Ejército Oriental, general Agustín Peña. Y dos días después fue anunciada la muerte del general de brigada de la Reserva Marcelo Verdecia Perdomo.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53145 votos

Las Más Leídas