martes 26  de  marzo 2024
CUBA

Muere el general de la Reserva cubana, el cuarto en una semana

El general de la Reserva Manuel Eduardo Lastres Pacheco, es el cuarto oficial de alto rango de las FAR fallecido en la última semana en Cuba

LA HABANA - El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) cubano informó la muerte en Cuba del general de la Reserva Manuel Eduardo Lastres Pacheco, el cuarto oficial de alto rango fallecido en poco más de una semana.

Lastres Pacheco es el cuarto general de las FAR fallecido en los últimos días. El pasado 18 de junio se anunció la muerte del jefe del Ejército Oriental de Cuba, general Agustín Peña. Y dos días después, el 20 de julio, fue anunciada la muerte del general de brigada de la Reserva Marcelo Verdecia Perdomo. El 24 de julio la FAR anunció el fallecimiento de Rubén Martínez Puente, general de división de la Reserva,

De acuerdo con una nota de prensa leída en vivo en el "Noticiero del Mediodía" de la Televisión Cubana, el fallecido general era natural de Yara, en Granma, ingresó a la guerrilla de Fidel Castro en 1957 y estuvo bajo las órdenes de Ernesto "Che" Guevara, reseña Diario de Cuba.

Posteriormente, militó en la Columna número 2 Antonio Maceo, dirigida por Camilo Cienfuegos, que hizo la invasión del Occidente de Cuba.

En 1959 fue jefe de batallón en la llamada lucha contra bandidos, jefe de brigada, división de infantería y de las Milicias de Tropas Territoriales (MTT) y también estuvo al mando de tropas cubanas en Angola.

La nota no ofreció detalles de la edad del militar ni de las causas de su muerte. Se limitó a anunciar que "su cadáver fue cremado y sus cenizas se expondrán para tributo familiar en fecha que será anunciada oportunamente".

Recién el sábado, el MINFAR informó del deceso de Rubén Martínez Puente, también general de división de la Reserva.

Previamente anunció la muerte del jefe del Ejército Oriental, general Agustín Peña. Y dos días después fue anunciada la muerte del general de brigada de la Reserva Marcelo Verdecia Perdomo.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar