domingo 17  de  marzo 2024
Tragedia

Muere matrimonio tras incendio en Centro Habana

Aunque no se ha publicado información oficial al respecto, los testimonios en redes apuntan a que la causa del incendio fue accidental

Dos personas murieron esta madrugada en un incendio ocurrido en una vivienda en Centro Habana, ubicada en la intersección de las calles San José y Espada según un reporte de CUBANET.

El descenso fue confirmado en Facebook por el perfil “Bomberos cubanos”, el cual se encarga de visibilizar la información relacionada a este órgano en la isla.

También en Facebook, un usuario que se identifica como “Mundo Tecnológico” reveló que los fallecidos era pareja y ambos administraban una cafetería que tenían en la vivienda.

Aunque no se ha publicado información oficial al respecto, los testimonios en redes apuntan a que la causa del siniestro fue accidental. Aparentemente se incendió una moto eléctrica que tenían en la sala. De ser comprobada la causa, esta no es la primera vez que se reporta un accidente semejante vinculado al medio de transporte.

En la extinción del incendio participaron los comandos de rescate M1, C1, M5, C5 y R15, también asistieron varias ambulancias.

Por otro lado, el analista cubano Juan Juan Almeida refirió que el bombero Alejandro Bringuier, jefe de compañía del Comando 1, había sido hospitalizado por las heridas que sufrió en el rescate. Afortunadamente el rescatista se encuentra fuera de peligro.

Por otra parte, en estas últimas semanas los incendios forestales en la isla han ocupado continuos titulares. En la zona oriental se han perdido centenas de hectáreas consumidas por el fuego

Con más de 80 incendios forestales, enero de 2023 alcanzó una cifra récord de esos siniestros en territorio cubano, de acuerdo con los registros históricos del Cuerpo de Guardabosques de Cuba para ese mes, según un reporte del Ministerio del Interior (MININT) citado por la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

FUENTE: Cubanet

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar