PUERTO PRÍNCIPE.- La emisora Radio Ecoute, con sede en Canadá, denunció este jueves el asesinato de uno de sus periodistas en Haití a manos de una banda armada mientras se encontraba realizando un informe sobre el clima de seguridad en la zona.

Junto al periodista de Radio Ecoute falleció otro trabajador más y un tercero logró escapar antes de que la banda local iniciase los disparos, reseñan medios locales.

Te puede interesar

El suceso se produjo en el barrio de Laboule 21, situado en la capital de Haití, Puerto Príncipe. Además, tras acabar con la vida de los periodistas, la banda local quemó sus cuerpos, tal y como relata la emisora.

"Condenamos con el mayor rigor este acto criminal y bárbaro que supone una grave violación de los derechos a la vida, en general, y de los periodistas, en particular, a ejercer su profesión libremente en el país", informó Radio Ecoute en un comunicado.

Si bien en los últimos años la violencia se ha desatado sin apenas control alguno en Haití, la situación se ha visto aún más agravada, tras el magnicidio el pasado mes de julio del entonces presidente, Jovenel Moise, con una subida sin precedentes en los índices de secuestros y asesinatos.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
13470 votos

Las Más Leídas