La cancillería de Colombia continuará apoyando al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó y fortaleciendo al Grupo de Lima, creado para afrontar la crisis venezolana, así lo afirmó la nueva ministra de Relaciones Exteriores colombiana, Claudia Blum.

"Vamos a seguir apoyando de manera inequívoca al gobierno interino del presidente Juan Guaidó”, dijo Blum a la prensa durante la presentación de las líneas de trabajo prioritarias para su labor en la cartera de Relaciones Exteriores.

Te puede interesar

Enfatizó que “seguiremos fortaleciendo el Grupo de Lima, para avanzar en la acción diplomática que permitirá crear condiciones para que los ciudadanos del vecino país puedan recuperar la democracia y a libertad”, dijo.

Cancillería Colombia on Twitter

Blum está a favor de que se implemente el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en el caso de Venezuela. Los países signatarios de este tratado se reunirán en Bogotá el próximo 3 de diciembre.

La diplomática consideró que se debe fortalecer las políticas de acogida a los migrantes venezolanos. Para ello, cree necesario que se refuerce la búsqueda de recursos ante la comunidad internacional, por lo que propone que se convoque una conferencia de donantes para el primer trimestre de 2020.

FUENTE: REDACCIÓN / Con información de El Nacional Web

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas