viernes 29  de  marzo 2024
Bolivia

Nueva demanda contra Morales por "delitos electorales"

Evo Morales y su exvicepresidente, Álvaro García Linera, habrían ordenado a los funcionarios del viceministerio de Transparencia Institucional, manipular las actas electorales en horarios "inapropiados"

La Fiscalía Departamental de La Paz anunció este viernes una nueva investigación contra el expresidente de Bolivia Evo Morales y su exvicepresidente, Álvaro García Linera, por "delitos electorales" , tras una nueva denuncia presentada por el líder de la oposición y expresidente boliviano Carlos Mesa.

En la misma, también puede investigar varios exministros por incumplimiento de sus obligaciones y por realizar un uso indebido de influencias y bienes del Estado.

Según los datos del Ministerio Público, los exresponsables bolivianos habrían ordenado a los funcionarios del viceministerio de Transparencia Institucional, que depende del Ministerio de Justicia, manipular las actas electorales en horarios "inapropiados", según informó el diario 'El Deber'.

El fiscal del distrito de La Paz, Antonio Cossio, explicó que esta investigación se debe a las declaraciones de los exfuncionarios del Estado, que aseguran que al exministro de Justicia Héctor Arce y al viceministro de Transparencia Institucional Diego Jiménez les obligaron a completar actas electorales la noche de las elecciones del pasado 20 de octubre.

"El Ministerio Público ya está realizando las diligencias preliminares, se está procediendo a las correspondientes determinaciones conforme al procedimiento. La investigación se realizó en contra del expresidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, Héctor Arce, Carlos Romero y Juan Ramón Quintana, personas identificadas en la denuncia presentada a la Fiscalía General del Estado ", dijo el fiscal.

FUENTE: Con información de Europa Press

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar