ISLA DE SAN ANDRÉS.- El nuevo Gobierno colombiano, que inició el martes su andadura, analizará las implicaciones de la decisión tomada por el anterior Ejecutivo y conocida este miércoles de reconocer a Palestina como Estado, informó el canciller, Carlos Holmes Trujillo.

"Vamos a analizar cuidadosamente las implicaciones de esa decisión que se tomó a través de la nota cuyo contenido conocemos este miércoles para dar los pasos que correspondan de lo que es la política de Colombia de defensa de nuestros intereses", dijo Trujillo a periodistas.

Este miércoles se conoció que el Gobierno del ya expresidente Juan Manuel Santos reconoció a Palestina como un "Estado libre, independiente y soberano" y con ello se convirtió en el último país suramericano en hacerlo.

Según una carta divulgada este miércoles, la excanciller colombiana María Ángela Holguín, quien ayer dejó el cargo al terminar el Gobierno de Juan Manuel Santos, notificó la decisión el pasado 3 de agosto a su entonces homólogo palestino Riad Malki.

En este sentido, Trujillo dijo que el nuevo Ejecutivo conoció este miércoles esa nota, si bien detalló que "pocos días antes de terminar su período" el Gobierno de Santos les informó acerca de la decisión.

Por ello comentó que para el nuevo Gobierno colombiano "es prioritario mantener las relaciones de cooperación con aliados y amigos y el compromiso de contribuir como siempre lo ha hecho a la paz y a la seguridad internacional".

Al ser preguntado acerca de si es una decisión que se puede revocar, Trujillo comentó que van a "analizar las implicaciones, el contenido de la nota con todo detenimiento" y agregó que el Gobierno "obrará conforme al derecho internacional".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas