WASHINGTON - A partir del 1 de octubre las autoridades de Estados Unidos exigirán a todas las personas que soliciten beneficios migratorios como residencia permanente, asilo o refugio que estén vacunadas, lo que podría afectar a los cubanos, pues Abdala y Soberana 02 no son reconocidas como vacunas internacionalmente, reseña DIARIO DE CUBA.

La disposición fue aprobada como parte del nuevo protocolo de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), por lo que las personas que viajen a EEUU deben estar inmunizadas con algunas de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar

No obstante, la regulación tiene algunas excepciones, como es el caso de las personas que por contraindicaciones médicas no se pueden vacunar o los que no tienen acceso a los fármacos en su país de origen, aunque no queda claro si los cubanos se podrán beneficiar de ello.

A pesar de que los cubanos podrían alegar que no tuvieron acceso en la Isla a las vacunas aprobadas internacionalmente, haberse inyectado las dosis de Soberana 02 y Abdala les impediría al menos en los próximos tiempos inocularse otras con probada efectividad.

Las autoridades estadounidenses también podrían exonerar a quienes incumplan esta norma por cuestiones religiosas o morales. La disposición permanecerá vigente hasta que el CDC considere que no es necesaria para evitar la propagación del virus.

DIARIO DE CUBA subraya que, por el momento, las únicas vacunas aprobadas por la OMS son las de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac.

Los candidatos vacunales cubanos, de los que aún no se han publicado los resultados finales de los estudios clínicos, han sido muy cuestionados en la Isla pues su inoculación masiva ha coincidido con el peor momento de la pandemia.

La pasada semana la doctora Ileana Morales Suárez, directora de Ciencia, Innovación y Tecnología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), reconoció que 119 personas con la pauta completa de los candidatos vacunales cubanos han fallecido desde el pasado 1 de julio.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13171 votos

Las Más Leídas