CARACAS - La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) exhortó a los venezolanos a que se sumen a la manifestación convocada por el presidente encargado Juan Guaidó para este sábado 16 de noviembre. A su vez, hicieron un llamado a las autoridades policiales y militares para que se coloquen del lado de la Constitución y el pueblo venezolano.

“Es hora para que las autoridades militares y policiales, de una vez por todas, honren su juramento de defender al pueblo y sus derechos. Lo es también para que todos los hombres y mujeres, cualquiera que sea su condición y responsabilidad, se animen a dar soluciones a la crisis que impide la paz social en Venezuela”, reseñó la institución a través de comunicado.

Te puede interesar

De igual forma, los representantes religiosos agregaron que “somos conscientes del cansancio y tantas veces de la desilusión del pueblo venezolano ante tales convocatorias en el pasado reciente; pero su voluntad es inquebrantable para que se dé un cambio de rumbo. Por eso, participa y retoma un nuevo aire de esperanza porque sabe que la crisis se sigue agudizando”.

“Participar puede ser un preludio para un paso importante en la resolución de nuestros problemas. Es hora de tomar en cuenta al pueblo como verdadero sujeto social, capaz de resolver las dificultades que nos aquejan a todos y de aportar con su sabiduría popular las soluciones que apunten al bien común de todos, sin excepción”, sentenciaron.

Un mundo sin mordaza se une a la protesta mundial contra el régimen de Venezuela

"Desde hace dos décadas en Venezuela ha regido un gobierno que se ha encargado de censurar los medios de comunicación, cometer crímenes de lesa humanidad, deformar el sistema político y judicial y violar sistemáticamente los derechos humanos. Conscientes del protagonismo que tenemos todos los venezolanos en este momento de nuestra historia, Un Mundo Sin Mordaza se une al llamado del Presidente Juan Guaidó a convocar a una manifestación nacional e internacional con el objetivo de generar mayor presión y continuar con el mensaje de que los venezolanos deseamos un cambio".

Así lo indicó la ONG Un Mundo Sin Mordaza en una nota de prensa en la que respalda todas las acciones que busquen recuperar la democracia y libertad en el país.

"Por ello la organización ha convocado una manifestación mundial para el sábado 16 de noviembre en la que se alzará la voz para exigir la restitución de la democracia y la libertad de Venezuela, y el respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos ante la comunidad internacional. Hasta ahora la actividad está confirmada en 35 ciudades de Argentina, Bolivia, Bonaire, Canadá, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hungría, Israel, Líbano, México, Noruega, Perú, Puerto Rico, Reino Unido y Trinidad y Tobago".

"Venezuela no resiste más esta situación catastrófica"

Por su parte, el padre Freites animó a salir a las calles. "Venezuela no resiste más esta situación catastrófica", alertó. Agregó que el 16 de noviembre "es una oportunidad maravillosa para unirnos con fuerza, con firmeza, para protestar indefinidamente y tomar las calles hasta derrotar esta narcotiranía del usurpador Maduro".

Embed

FUENTE: Redacción / Nota de prensa / Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas