GINEBRA.- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió este martes a la comunidad internacional que imponga nuevas sanciones, "más amplias y fuertes", al régimen venezolano al que acusó de ser "una amenaza para la paz y la seguridad internacional".

"Las sanciones son la herramienta diplomática más fuerte que tenemos, así que pido a los Estados que introduzcan más sanciones, más amplias y más fuertes contra este régimen. Las sanciones no harán daño a la gente de Venezuela, sino a los bolsillos de aquellos que se apropian del dinero que queda", dijo el responsable regional.

Te puede interesar

Almagro se refirió extensamente al caso de Venezuela en su discurso de apertura de una reunión de disidentes de numerosos países que organiza anualmente la ONG Human Rights Watch en Ginebra.

"La sanción más terrible para el pueblo venezolano serían seis años adicionales de represión y dictadura, de hambre, de enfermedad y de privación de sus derechos humanos ", aseguró ante la audiencia.

De esa manera se refirió a la posibilidad de una reelección del dictador Nicolás Maduro en las comicios que ha convocado para abril próximo.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) pidió a los países no seguir escudándose detrás del principio "de no intervención para seguir mirando a otro lado mientras este régimen elimina los derechos de sus ciudadanos".

En cambio, les instó a "utilizar todos los instrumentos a su alcance para poner fin a esta opresión".

"Venezuela es una amenaza para la paz y la seguridad internacional. Ningún país debe ignorar lo que pasa en Venezuela ni ser complaciente", continuó.

Almagro defendió la posición de claro enfrentamiento que mantiene con el régimen de Maduro y dijo que desde la posición que ocupa, al frente de la OEA, su responsabildiad es "ser un campeón de los principios y derechos que esta organización defiende".

"Somos la única organización multilateral en haber hablado claramente y en voz alta sobre la crisis en Venezuela", señaló en la reunión de disidentes y defensores de los derechos humanos.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas